Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Adoración es Más que Música
Arte y Entretenimiento Cristiano
img
« Blog
 
05 de Febrero, 2013    General

¿CÓMO ATRAER ALMAS PARA CRISTO?

 

 

 

¿CÓMO ATRAER ALMAS

 HACIA LA IGLESIA?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facilitador: Pastor Anselmo Villafuerte Molina.

Iglesia Cristiana Vida y Paz.

 

                      

 

 

¿CÓMO ATRAER ALMAS

 HACIA LA IGLESIA?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Facilitador: Pastor Anselmo Villafuerte Molina.

Iglesia Cristiana Vida y Paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


____________________________________________________

¿CÓMO ATRAER ALMAS

 HACIA LA IGLESIA?

____________________________________________________

Nota aclaratoria: Este estudio es original del hermano Pastor Rick Warren tomando referencias de su libro “Iglesia con propósito” y fue apenas retocado en algunos párrafos y he agregado algunos apuntes como comentarios personales y versículos bíblicos para aclaración del lector. Y ha sido elaborado con la única intención de enseñar sobre el tema mencionado a los estudiantes de la Academia de Obreros de mi congregación, nunca con fines de lucro, sino con el fin de extender el Reino de Dios.

 

 

 

 

 

 

“…Y donde quiera que iba lo seguían multitudes enormes

Marcos 4:25,  (La Biblia al día)

 

…Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana

Marcos 12:37

 

 

 

INTRODUCCIÓN

         Una de las características impresionantes del ministerio de Jesucristo era que atraía a las almas, a las multitudes, grandes multitudes, enormes multitudes. Eran tan grandes que hasta en ciertas ocasiones llegaron a oprimirlo (Lucas 8:42)

         A las personas que tenían hambre y sed de su palabra les encantaba escucharlo y venían corriendo en cantidades a cualquier lugar donde él estuviera, aunque esto significara viajar largas distancias.

         Los pasajes de: Mateo 14:13-21, Marcos 6:30-44, Lucas 9:10-17, Juan 6:1-14 expresan tales multitudes al igual que: Mateo 15:32-39 y Marcos 8:1-10, esto solo en relación cuando los alimentó, haciendo los milagros en multiplicar los alimentos.

         El ministerio de Jesús tenía una cualidad magnética, es decir, atraía a la gente y la gente lo seguía, por las razones que fueran, pero lo seguían de buena gana.

          Un ministerio parecido al de Cristo todavía atrae a las almas y a las multitudes, sin hacer tanto sacrificio, tanto esfuerzo, tantos eventos, tanta bulla, tanto truco. Solo hacer lo que Cristo hizo.

 

SABER TRATAR A LA GENTE EN LA FORMA QUE CRISTO LO HIZO.

 

 

         ¿Qué atraía a grandes multitudes al ministerio de Jesús? Él hizo tres cosas importantes en la gente. Solo tres cosas:

 

   1-        Los amó, demostrándoles compasión. (Mateo 9:36)

   2-        Determinó satisfacer sus necesidades. (Mateo 15:30, Lucas 6:17-18, Juan 6:2)

   3-        Les enseñó con pasión la Palabra de maneras prácticas e interesantes.

 (Mateo 13:34, Marcos 10:1; 12:37)

 

         Estos mismos tres ingredientes atraen a la gente en multitudes traídas a la Iglesia en el día de hoy.

 

         A continuación estudiaremos de manera práctica y sencilla estas tres grandes verdades.

DESARROLLO

 

 

I-     JESÚS AMABA A LA GENTE.

         Jesús amaba a los perdidos y le gustaba pasar tiempo con ellos y esto era lo que casualmente hacia crecer las multitudes que los seguían.

         Jesús asistía a sus fiestas y lo llamaban “amigos de los pecadores” (Lucas 7:34) Era cuestionado por los lideres “santos y religiosos” pero a Jesús eso no le importaba, él venía a salvar a pecadores y no a justos.

         La gente podía sentir que ha Jesús le encantaba estar con ellos. Él lo expresaba con sus gestos, emociones, palabras y acciones. El amaba a todos y a todos recibía, inclusive los niños pequeños querían estar cerca de él, lo cual dice muchísimo de qué clase de persona era. Los niños parecen inclinarse instintivamente hacia las personas amorosas que los aceptan.

         ¿Qué clase de persona es usted? ¿Le gusta estar entre la gente, ama la gente, ama a todos o solo a los que son llevaderos? ¿Huye la gente de usted? ¿Qué concepto tiene usted de la gente? ¿Le importa la gente? ¿Ama a los niños o solo a los jóvenes o ancianos o huye usted de la gente? O es usted de ese tipo de creyente que dice en relación a la gente: “Cada uno en su casa y Dios en la de todos” “Yo no busco a nadie, que nadie me busque a mí” “Yo respeto para que me respeten” “Si me hablan, les hablo”.

         Creo personalmente que cuando opinamos así, estamos muy lejos del verdadero amor por los demás.

A-  AMANDO A LA GENTE COMO LOS AMABA JESÚS.

         Amar a la gente y en especial a los incrédulos como lo hizo Jesús, es la llave para el crecimiento de la iglesia, el crecimiento de tu célula de evangelismo, crecimiento familiar o del grupo de alcance (G.A.L)

         Sin embargo, este principio de amar a la gente es el que más se pasa por alto en la gran mayoría de las congregaciones en la que de todo se hace y se expresa, menos en la expresión de amar a la gente.

Si no tenemos en el corazón la práctica de Jesús por la gente, por los perdidos e incrédulos, jamás podremos hacer los sacrificios necesarios para alcanzarlos, de ahí es que a muchos les cuesta ganar almas, ya que no hay esfuerzo ni sacrificio por ellos, no hay amor, no hay pasión.

         El mandato de amar es el que más se repite en el Nuevo Testamento, aparece por lo menos cincuenta veces. Si no amamos a la gente nada más importa.

 

“El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”

(I Juan 4:8)

 

 

 

         Muchas congregaciones se están muriendo porque si aman, solo lo hacen hacia adentro, es decir, se expresan el amor entre ellos, entre los mismo creyentes, el amor esta canalizado hacia adentro y no hacia afuera, tal comunión se ha vuelto tan cerrada que las personas nuevas no pueden romper ese círculo y ser vistas con amor. No atraen a los incrédulos que llegan porque sencillamente no sienten nada por ellos. No los aman.

         El amor es lo que mueve al creyente a hablar a otros de Jesucristo y esto es lo que se conoce como “evangelización”, y la evangelización es la sangre que fluye en una congregación que cada día crece en todo y es prosperada. Evangelismo es vida. Lo que está vivo crece, se desarrolla, madura y se reproduce. Lo que esta estéril o muerto se estanca o desaparece.

         Es por eso que cuando una iglesia no crece y permanece estancada, un ministerio o grupo de alcance, eso puede estar demostrando que están muy contentos en amarse solo entre ellos sin importar la gente de afuera. Por eso no salen a buscarlos para expresarles el mensaje de salvación por medio de Cristo.

         En realidad se ha comprobado, que en una ciudad en donde viven miles de personas, si una iglesia se ha mantenido con cincuenta o menos personas en diez años establecida, pueda que no ama a la gente tanto como para salir a buscarlas.

La verdadera razón por la cual muchas iglesias no crecen en miembros ni prosperan en nada es porque no desean una multitud, no la quieren. No les gusta relacionarse con los incrédulos, especialmente con aquellos que son revoltosos y carnales, mundanos y de costumbres perversas que llegan a los cultos vestidos a la moda del mundo o bien, como quieren. Para muchos la iglesia no es para este tipo de personas. Esta clase de egoísmo impide que la iglesia crezca.

         En una iglesia pudiera existir buena Palabra de Dios, buena música, buenos modales entre los creyentes, buenos eventos y programas, en fin, pero si no hay amor por los incrédulos que llegan y por los que nunca llegarán; tal iglesia sería una más del montón que están solo sobreviviendo parecido a un club social en donde los mismos creyentes se llegan solo a entretener en eventos e inventos de todo tipo.

         Hay que tener amor por toda la gente tanto de adentro como los de afuera, amor entre nosotros y hacia los inconversos, amor por la gente nueva que llega, amor por las visitas, hay que demostrarles el amor que sentimos por ellos con sonrisas, abrazos, gestos llenos de alegría, palabras llenas de vida y de entusiasmo, motivación y cariño.

         Existe un mito que dice que las iglesias grandes son frías en el trato con los demás por existir tanta gente y en cambio las “iglesias pequeñas” son llenas de calidez y amor, esto es un mito en cuanto a las iglesias grandes y un concepto equivocado a las iglesias pequeñas.  Ya que el tamaño de una iglesia no tiene nada que ver con el amor o la amistad.

         La razón por la que algunas iglesias permanecen pequeñas es porque no son amorosas.

 

 

EL AMOR ATRAE A LA GENTE COMO UN PODEROSO IMÁN.

LA FALTA DE AMOR EMPUJA A LA GENTE HACIA AFUERA.

 

 

 

         ¿A cuántos hemos empujado hacia afuera por nuestra falta de amor en la iglesia? Metamos a la gente que se puede hacia adentro a través del don del amor. Aprendamos del Gran Maestro y Señor Jesús.

 

B-  CREANDO UNA ATMÓSFERA DE ACEPTACIÓN.

 

Las plantas necesitan el clima apropiado para crecer y lo mismo sucede con las iglesias.

         El clima apropiado para el crecimiento de la iglesia es una ATMÓSFERA DE ACEPTACIÓN Y AMOR.

 

 

Las iglesias que crecen aman, las iglesias que aman crecen. Este principio es pasado por alto, pero en realidad para que tu grupo de alcance crezca y la iglesia crezca:

 

 

¡SE DEBE SER AGRADABLE CON LA GENTE CUANDO VIENEN POR PRIMERA VEZ!

 

 

 

         Una de las tantas razones del porque mucha gente de la comunidad no visita la iglesia, es porque los miembros de la iglesia no son amigables con las visitas. Parecieran que las visitas no encajan, se sienten extrañas como seres de otro planeta y los miembros apenas medio  los saludan y nada más, o más bien, ni siquiera se les dan importancia.

         Mucho antes de que el pastor empiece a predicar, tales visitas ya están decidiendo en su corazón no volver jamás.

         Para lograr que la gente acuda por primera vez a la iglesia continúe, hay que impactarla. Hay que impactar al visitante expresándole el amor de una manera práctica, es decir, interesándose por ella, por el joven, por el niño, por el anciano. Así que, salude a todos no se “clave” en su silla con cara de afligido, sonría, levántese y ofrezca a la visita una gran sonrisa, una palabra de bienvenida llena de gozo, aliente a la gente, exprese que en el lugar que usted se congrega es un lugar muy especial y en donde está la presencia de Dios y que esa presencia esta en usted. De seguro volverán.

         Es posible que la iglesia sienta verdadera compasión por los perdidos y por toda la gente, pero quizás esa compasión no se esté expresando de tal manera que los perdidos la comprendan.

         Debemos actuar sinceramente y con toda la buena intención al expresar amor a las visitas y hacia aquellos que no conocen a Cristo. Debes dar lo que tienes. No puedes dar lo que no tienes. De ahí que muchos nos son cariñosos con los visitantes, ni se preocupan y si lo hacen todo es por puro cumplimento.

Cash Luna dijo: “Después de Dios, lo más importante son las personas”

         El amor es más que un sentimiento. Significa ser sensibles a todas las necesidades de aquellos que acuden a nuestra iglesia y fuera de ella y poniéndolos antes que a nosotros mismos.

         No espere entonces sentir para ser amable, atento y servicial con la gente que llega al culto, adopte un estilo de vida al igual que Jesús y forme un comportamiento genuino y verdadero. Y sea el primero en llegar a la iglesia y empiece a saludar y a expresar el amor de Dios a la gente que viene afligida, enferma, con problemas; pero que al encontrarse con usted, con una mirada llena de amor y aceptación, que abraza, que da la bienvenida, que irradia gozo, paz y felicidad y que gestiona palabras de bendición y de vida. ¡DE SEGURO EL MILAGRO DE DIOS YA SE ESTARÁ EFECTUANDO EN ESAS VIDAS DESDE ANTES QUE EL SERMÓN DEL PASTOR COMIENCE! Y volverán otra vez para quedarse.

 

C-  LOS LÍDERES DEBEN SER AMOROSOS.

         Los líderes de una iglesia empezando por los pastores son los que establecen el tono y la atmósfera de la congregación. Si usted es un servidor de su congregación y desea conocer cuál es el grado de amor en su iglesia, póngase usted mismo el termómetro en su propia boca.

         La falta de amor, tanto como la de sus pastores como la de sus líderes es la principal razón por la cual la Iglesia no está creciendo.

         El comportamiento frío y a su falta de amor personal del liderazgo en una congregación, virtualmente garantizan que las visitas no volverán otra vez.

         Muchos líderes aman estar entre la gente, llamando la atención a sí mismos entre ellos y ser estrellas innovadoras, pero no aman a la gente. Les encanta predicar o enseñar a la gente solo desde los altares o púlpitos. Son solo “servidores” de plataformas en donde no tienen ni pizca de amor por la gente.

         ¿Amas a las personas que llegan a la iglesia, a los perdidos, a los que tienes a tu cuidado, a los que ministras? Ese es un asunto mucho más importante.

 

“Si yo hablase lenguas humanas y angelicales y no tengo amor; vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe” (1 Corintios 13:1)

 

         A los ojos de Dios, todo lo que hagamos para los demás, sin amor, no es más que puro ruido y espuma. Solo truenos y nada de lluvia. Solo paja y nada de alimento. Si usted es amoroso con la gente, la gente lo amara a usted, ellos lo escucharán a usted. Si a usted no le gusta la gente, la gente lo ignorará a usted, no le prestarán atención a usted ni a lo que predica. Tenemos que aprender a llegar a ser “queribles” es decir, ser amados por la gente. ¿Cómo se logra? Es sencillo: Ame a la gente. Cuando la gente sabe que los amamos, querrán estar cerca de nosotros y ser como nosotros.

 

         Ser amoroso es sencillo, no cuesta, el problema es cuando no me intereso por la gente ya que no he sido sanado en mi interior. Se es libre cuando acepto el amor de Dios y conozco la verdad.

 

         Veamos algunas maneras prácticas en las cuales los líderes y pastores pueden demostrar su amor a la gente.

1. Memorice los nombres de las personas hasta donde le sea posible

 

 

 


         Recordar los nombres demuestra que usted está interesado en la gente. No hay nada que le suene más dulce a una persona que viene a la iglesia por segunda vez que escuchar que lo llamen por su nombre.

 

         Cuando uno se esfuerza por recordar los nombres de las personas, recibe grandes beneficios en las relaciones.

 

 

2. Salude a cada uno hasta donde pueda personalmente antes y   después del culto

 

 

 


         Sea usted accesible, es decir, llegue a las personas y déjese llevar por las personas. No se esconda, no se “entierre” en su asiento. No sea seco entorno a las personas. No huya para su casa antes de terminar el culto, no olvide que saludar a las personas con trato de amor es también “hablar con Cristo”.

 

         Una de las mejores maneras de impartir amor a la gente es saludar a la mayor cantidad de personas posibles antes de comenzar los preliminares del culto y la predicación, al igual que después del culto.

         Lamentablemente hay líderes que son los primeros en salir corriendo para sus casas apenas termina el culto, sin importarles las personas. Y esto si no es que se van antes.

         Mézclese en la multitud, hable con la gente, exprésese con dulzura y afecto, pregunta como están y en que puede ayudarles, donde viven y que le pareció el mensaje. Esto les encanta a las visitas, se sienten que son tomados en cuenta.

         Cuando hacemos esto demostramos que estamos personalmente interesados por ellos.

         Recuerde que hay personas que solo vienen al culto una vez por semana, especialmente los domingos por la mañana, y si usted brilla por su ausencia y a pesar de eso tiene un mal trato con las personas cuando viene usted al culto, es decir, no saluda ni se preocupa por tales personas, no espere ver crecer nada que usted se proponga en relación al servicio de Dios y a los demás.

 

3. Toque de las personas

 

 

 


         Estudie el ministerio de Jesús y vera el afecto poderoso que tiene una mirada, una palabra o un toque que se la da a la persona.

         Creo firmemente que debemos destacar el contacto corporal ya que esto es un ministerio, se ministra a las personas cuando las tocamos ya sea abrazando, dando apretones de manos, dando palmaditas en su espaldas.

 

         SOBRE TODO APRENDAMOS A DAR MUCHOS ABRAZOS.

 

Nuestro mundo está lleno de personas solitarias que están sedientas y desesperadas por tan solo un toque abrazo, un apretón de manos, una sonrisa, una palabra de aliento, necesitan la afirmación de un toque de amor

 

         SOBRE TODO APRENDAMOS A DAR MUCHOS ABRAZOS.

 

         Muchos individuos viven solos y el único contacto físico amoroso que pueden tener solo lo tendrán de los miembros y líderes de la iglesia.

         Cuando abrases a alguien el domingo por la mañana o en cualquier otra ocasión durante el culto o el grupo de alcance  pregúntate ¿hasta cuando les tendrá que durar ese abrazo? Un simple abrazo es alimento de una semana para una persona sufrida.

         Uno nunca sabe cuando una palabra tierna o un toque cariñoso podrán marcar una diferencia en el mundo de una persona. Detrás de cada sonrisa existe un dolor oculto que una simple expresión corporal llena de amor puede sanar.

         Una de las decisiones  más importantes que debe tomar el liderazgo de una iglesia es si desea impresionar a la gente o desea influenciarla. Se puede llegar a impresionar a las personas desde un pulpito enseñando y predicando, desde el grupo de alabanza como músico o cantor, es decir, desde la distancia, pero se necesita estar cerca de la gente para amarla e influenciarla.

         La proximidad determina el impacto, debemos ser impresionistas en la proximidad con las personas para que sean influenciadas.

         La razón por la cual muchos líderes solo desean impresionar desde la distancia es porque no causan impresión cuando están cerca. De ahí el porqué a muchos solo les gusta brillar como estrellas detrás de un micrófono o instrumento musical sin el compromiso de tratar con la gente como lo hizo el Señor.

         Si una iglesia desea atraer una multitud, tanto el pastor, líderes y miembros en general deben actuar CON AMOR HACIA LOS DE AFUERA.

         Debemos demostrar la siguiente actitud.

SI USTED VIENE AQUÍ, NOSOTROS VAMOS A AMARLOS, NO IMPORTA QUIEN SEA, NI COMO SE VEA, NI LO QUE HAYA HECHO, EN ESTE LUGAR VAMOS A AMARLO”.

 


 

 

 

         ¿Podremos llegar a decir esto en nuestra congregación? – No solo decirlo sino que vamos a hacerlo.

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

ACEPTANDO A LA GENTE SIN APROBACIÓN.

 

Para poder amar a los inconversos incondicionalmente, las personas deben entender la diferencia que existe entre aceptación y aprobación.

 

         Como cristianos, hemos sido llamados a aceptar y a amar a los incrédulos sin que aprobemos su estilo de vida pecaminoso.

Jesús hizo esto cuando mostro su aceptación y amor a la mujer samaritana en el pozo de agua sin probar su vida licenciosa. También comió con Zaqueo sin aprobar su deshonestidad. Y defendió públicamente la dignidad de una mujer sin dejar de lado su pecado.

Debemos aceptar y amar a la gente aunque no estemos de acuerdo con lo malo que hacen, tal como lo hizo el Señor.

 

Todo buen pescador sabe que algunas veces, para sacar un pez del agua, especialmente uno bien grande y pendenciero que se niega a salir del agua, se le debe aflojar un poco la cuerda de pescar a fin de que no se rompa con tanto ajetreo entre el pez y pescador. Sin uno tira o hala con fuerza el pez lo hará también y es muy posible que la cuerda o caña de pescar se rompa y se quiebre en dos y el pez escapará.

 

Uno debe trabajar con el pez, permitiéndole que haga de las suyas algunas veces, esto por amor a la cuerda con la cual está pegada al anzuelo en el que está enganchado. Si la cuerda se llegara a romper, se rompió la oportunidad de haberse disfrutado un sabroso banquete.

 

Se debe aplicar esta técnica cuando de pescar personas se trata, es decir, a inconversos, que cuando los tenemos enganchados en el anzuelo porque han mordido la carnada, es necesario halar y a la vez aflojar un poco la cuerda cuando “revolotean” o se sacuden con fuerza. Hay que saber y manejarlos para poder sacarlos del agua. La pesca es un arte que lleva conocimiento, pasión y paciencia.

 

No trate de golpear a los peces en la cabeza cuadro brincan y saltan de aquí para allá. De igual forma no golpee en la cabeza a las personas por cada cosa que hacen mal. Fuércelos a entrar al reino con eficacia y sabiduría. No a garrote, podrías golpearte a ti mismo.

 

Muchos de los pecados y actitudes malas de las personas sin Cristo, de seguro serán tratados una vez que hayan venido a Jesucristo. No podemos esperar que los inconversos actúen como actúan lo ya creyentes  hasta que no lo sean.

En  1Corintios 2:14 se nos enseña que es imposible que los incrédulos actúen como los creyentes porque tienen el poder del Espíritu Santo dentro de ellos.

 

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque par el son locuras y no lo puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”

 

Las multitudes que seguían a Jesús eran una mezcla de creyentes y no creyentes. Algunos eran seguidores dedicados, otros eran personas que se encontraban en una búsqueda sincera y algunas eran hipócritas y groseros. Pero a Jesús esto no le molestaba. ÉL LOS AMABA A TODOS. Sin importar que hacían y porque lo hacían.

 

No esperemos que los que asistan a nuestros grupos de alcance o a nuestra congregación siendo inconversos se libere de sus hábitos pecaminosos o que cambien su estilo de vida de la noche a la mañana.

 

Más bien anímelos a que vengan “tal como están”. La Iglesia es un hospital para los pecadores. Jesús no dijo: “límpiese de sus malas obras y luego los salvaré”. Él lo amó a usted y a mí antes de que nosotros cambiáramos y espera que hagamos lo mismo con los demás.

 

No existe método, programa o tecnología que pueda reemplazar la falta de amor por los inconversos.

El amor que tenemos hacia Dios y el amor que tenemos hacia los perdidos es lo que nos debería motivar a salir a buscar las almas y atraerlas a la iglesia, para que sean salvos  y crezcan en el conocimiento de la Palabra y sirvan a la vez al Señor.

 

Cuando nuestro corazón se esté enfriando o este frio con respecto a la gente perdida, deberíamos recordarnos del amor de Jesús. Lo que lo retuvo a él en la cruz fue el amor por los perdidos, no los clavos, el abrió sus brazos y dijo: “Esta es la medida de amor hacia los perdidos” “Esta es la medida de amor para ti”

 

Cuando los cristianos aman a las personas de la manera que Jesús ama, sus grupos de alcance e iglesias se seguro crecerán atrayendo las multitudes.

 

 

 

Palabras claves
publicado por juankacosta a las 19:56 · 482 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (482) ·  Enviar comentario
que bonita ensenanza, me alluda para creser mas en el conosimiento de como travajar con almas nuevas. yo soy lider de un crupo de celula. y quiero aprender mas.
publicado por Nohemi Ramos, el 08.07.2013 21:31
que preciosa enseñanza, real mente el amor de Dios es maravilloso!gracias
publicado por hna Lidia, el 08.10.2013 00:48
Hermano Dios le continue bendiciendo, este es un maravilloso mensaje, por favor permitame compartirlo con muchos hermanos y hermanas que conozco en muchos paises, actualmente yo vivo en Canada. Gracias lo pondre en practica para Honra y Gloria del Senor Jesucristo.
publicado por Belkis, el 31.10.2013 23:21
gracias por esta ensenanza, yo soy una persona que amo a mi projimo pero me da temor hablarle a la gente inconversa por la dureza de los corazones, necesito un consejo o que me lleven en oracion.
publicado por oded funes, el 14.11.2013 15:41
muy buen articulo creo que debe darse mas sobre el tema
publicado por rodolfo, el 03.04.2014 10:33
Excelente, es realmente lo que la iglesia debe de hacer y no seguir conformista dentro del templo, bendiciones y que Dios nos ayude a poner en práctica esta preciosa enseñanza.
publicado por Henry, el 18.04.2014 02:29
Es una realidad lo que esta escrito, me encanto y ahora me motiva para seguir al frente con una nueva perspectiva de la vida y de los muchachos señores y toda clase de personas, esto era lo que estaba buscando Dios lo bendiga y lo siga bendiciendo dandole esta clase de sabiduria Bendiciones.
publicado por Elías Monroy, el 04.05.2014 19:33
exelente mensaje, doy gracias al Señor por tener entre sus hijos personas como usted don Juan Carlos igual al Pastor Anselmo Villafuerte, mensaje poderoso, les Bendigo.
publicado por Erick, el 10.05.2014 16:25
Excelente mensaje, que Dios le bendiga hermano, nos enseña como actuar con los incrédulos, con mansedumbre y amor,saludos.
publicado por Mario Ixpanel, el 16.06.2014 21:28
dios los bendiga hermano en cristo jesus bendiciones y q la paz de nuestro señor jesucristo sea con todo vosotros
publicado por richard, el 08.07.2014 20:38
me gustan estos estudios que buenos son continuaren adelante que el señor Jesucristo les de mas sabiduría
publicado por JUAN YGNACIO, el 16.07.2014 11:14
Escriba aquí su comentario
publicado por JUAN YGNACIO, el 16.07.2014 11:15
Escriba aquí su comentario
publicado por JUAN YGNACIO, el 16.07.2014 11:18
Bendiciones hermanos gracias por esos temas tan importantes para nosotros este sábado estaré ala frente por primera vez de una célula antes eramos 4 ahora somos 14 y creo que en el nombre de JESÚS seremos mas con cada sábado que pase para la gloria de DIOS todo poderoso. amen
publicado por Marlon dubblon, el 24.07.2014 14:34
Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

Saludos

koike http://www.almiranteseis.com/index.php/tienda-koike-madrid.html
publicado por koike, el 11.08.2014 12:34
Dios le bendiga, muchas gracias por este mensaje, sabe que tiene mucha razón ahora nos dedicamos solo a dar amor a los de adentro que ya conocen el amor mas grande que es el de Dios, y dejamos de lado a los incrédulos, Dios no dice ama a tu hermano creyente solamente sino ama a tu hermano como a ti mismo, mayormente al que no conoce de Cristo. Bendiciones.
publicado por ayda rivas, el 26.08.2014 14:48
Muy buena enseñanza Dios los Bendiga...
publicado por Angelica Olivo, el 18.09.2014 21:41
Dios los bendiga buena enseñanza, pido a Dios me de palabra para hablarle a mis vecinos y amigos, gracias por su apoyo visual. Dios los siga bendiciendo todo para su Honra y Gloria.
publicado por Lucina Chavez Acosta, el 28.09.2014 20:21
LLegue hace un tiempo a mi actual iglesia (1 año)y experimente lo que realmente hace el amor de la iglesia hacia las personas, Es mas sin contar tal vez con una buena estabilidad económica o algunos recursos con las que si cuentan algunas iglesias, El crecimiento y la clave esta precisamente en EL AMOR hacia la gente. Un fuerte abrazo de un desconocido, Un BIENVENIDO A CASA BROTHER,Son cosas que te descuadran, Actualmente con el favor de Dios de tener un pequeño local Dios nos dio un teatro y seguimos creciendo,Con el favor de Dios y el compromiso por parte de la iglesia lo seguiremos haciendo.Me gustaría agregarlos al facebock. por fa me envían el link.
Slds. Junior Lengua.
publicado por Junior Lengua, el 07.10.2014 14:37
Dios siga bendiciendo el Ministerio que ha puesto en ustedes.

si pueden enviar a mi correo personal estudios, les sabré agradecer
publicado por ingrit, el 20.10.2014 15:41
quiero material que me ayude a ganar amigos o almas para mi Dios
publicado por Patricia Garcia, el 30.11.2014 14:05
Preguntaron de que le gustaria ganar almas para Cristo- - muy facil- sali a a la calle con folletos de tu Iglesia o tratados evangelicos- Cuando estes en la Obra: CLama a Dios que el Espiritu SaNTO vaya delante tuyo haciendo la Obra- ponele un telefono a los mismos- decile a la gente que acepte a Cristo en su corazon con ello ya le ganaste una guerra a satanas.- saludos t bendiciones
publicado por osvaldo jose rodriguez, el 19.12.2014 15:58
paz de cristo... esta palabra ha sido degran bendicion para mi... que el señor lo siga bendiciendo conforme a sus riquezas en gloria en cristo jesus nuestro señor..muchas gracias
publicado por flor aleli, el 06.01.2015 16:19
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
amado hno su estudio a sido de grande bendicion para mi vida como estoy seguro que los es para muchos DIOS me lo bendiga poderosamente
publicado por moises arriaga molina, el 09.02.2015 21:04
Buenas tardes...hoy en la noche invite a mis heermanos a la iglesua;y me respondierón que porque no les acompañe a la discoteka y unos de mis hermanos que era lider,evangelizava,discipulaba me dijo eso....yo no supe que decirr...solo dije algun día iban volver...nada mas luego dije como haría para capturarlo.Como hago para que mis hermanos vuelvan ser salvos.Espero su respuesta .
atte
Soledad.d
publicado por soledad, el 02.04.2015 03:42
el material es idonio y muy imprecionante me gusto mucho y anelo seguir aprendiendo de como ganar almas para el Reino y para la iglesia almas para yahshuah y para la iglesia local.
publicado por jose gonzalez duran, el 28.04.2015 18:24
mil gracias x todo
publicado por ruben cepeda, el 28.04.2015 22:59
Que gran enseñanza!,yo sinceramente he sido uno de esos a los que le falta amor, es decir si lo he tenido no lo he demostrado bien, debería hacerse un libro de este mensaje, el amor hacia afuera y aflojar la cuerda, valen oro estos consejos!
publicado por Gerson, el 18.07.2015 13:46
Esto nos sirve para aprender más acerca del amor , gracia a Dios cambio mi vida y tengo amor a los demás como dice su palabra hay que amar al projimo, Dios les bendiga
publicado por sandra, el 21.07.2015 14:29
Saludos a todo el que esté leyendo esto testimony.I han sido rechazadas por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y yo y el muchacho dejó de sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre cómo este hechizo lanzador en esta dirección (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com), tienen ayudar a una mujer para volver a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi marido y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días de que voy a tener a mi marido de vuelta . Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechizo lanzador tiene el poder de traer los amantes de la espalda. porque ahora soy feliz con mi marido. que se especializan en el siguiente hechizo.
1. Para que tu amante o marido de vuelta
2. antibalas Espiritual
3. Formación
Hechizo 4. Dinero
5. hechizo de larga duración
6. Prosperidad hechizo
Hechizo 7. Protección
8. Obtener un hechizo de empleo
9. Ser un hechizo gestor
10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
11. Volviendo su dinero estafa
Hechizo 12. Niño
Hechizo 13. Embarazo
Hechizo 14. Libertad
Hechizo 15. Amor
16, hechizo de fuga
17. hechizo humana Invisible
18. El éxito o el hechizo pase
Hechizo 19. Matrimonio
20. hechizo Avenging
21. popularidad hechizo
Hechizo 22. Matar
Hechizo 23. Cáncer
24. hechizo poder sobrenatural
25. ¿Quieres unirte HERMANDAD ILLUMINATI
en contacto con él (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com) es aún escrito en 1 Juan 4 vs 1, no te condern cualquier espíritu, sino probar todo espíritu que no es el uno de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito
publicado por MRS ELIZABETH, el 29.08.2015 03:28
HOLA Así es como conseguí un hechizo a unirse a mi familia

MI NOMBRE ES MARY'm de Califonia ESTABA EN PROBLEMAS FAMILIARES EN STOCK 01 2015 perdí a mi marido con otra mujer y no podía oscilar Brink artículo si Dios se va conocí DR.OGBIDI Un lanzador RAZONABLE explico mi situación LE él me dijo que no me preocupara que él es capaz de ayudarme a traer a mi familia de nuevo a 18 me sale será una llamada de mi MARIDO enero y me dijo que lamenta mucho y quiere que nos volvamos de nuevo y yo estaba tan contento con el fue la ayuda DR.OGBIDI demostrado MI fanily SAFE así que si usted necesita ponerse en contacto con una persona para ayudarle con un hechizo envía su situación actual BEL DR.OGBIDI al 2348065863945 .También puede ponerse en contacto con él en su dirección de correo electrónico (ogbidispellcaster.ko@gmail.com) no sabrá lo hago para ayudar a estos
publicado por mary clark, el 20.09.2015 18:36
Excelente articulo, por lo que veo es un articulo extraído del libro de iglesia con Propósito de Rick Warren
publicado por Anibal, el 22.09.2015 15:17
Soy Jane Campbhell de London, estoy escucho a prestar testimonio
de cómo conseguí mi marido de vuelta, nos casamos por
más de 7 años y han conseguido dos hijos. cosas
iban bien con nosotros y siempre estábamos
feliz, hasta que un día mi marido comenzó a comportarse
de una manera que no podía entender, yo estaba muy confundido
por la forma en que yo y los niños tratados. más tarde ese
meses que no volvió a casa
otra vez y él me llamó que quiere un divorcio,
le preguntó qué he hecho mal para merecer esto
de él, todo lo que él estaba diciendo que es lo que quiere el divorcio
y que me odia y no quiere
verme otra vez en su vida, yo estaba loco y también
frustrados no saben qué hacer, yo estaba enfermo por
más de 3 semanas debido al divorcio. yo amo
lo tanto él era todo para mí, sin él
mi vida es incompleta. Le dije a mi hermana y ella me aconsejó
ponerse en contacto con un lanzador de hechizos, que nunca creo en todo esto
lanzamiento de hechizos de una cosa. yo solo
Inténtalo de nuevo si algo va a salir de ella. yo
DR.OKOLOSE contactada desde el regreso de mi marido para
mí, me dijeron que mi marido se han tomado
por otra mujer que ella lanzó un hechizo sobre él que
Es por eso que me odia y quiere que nos divorciamos. después
me dijeron que tienen que lanzar un hechizo sobre él
que le hará volver a mí y los niños, que
lanzar el hechizo y después de 3 días mi esposo me llamó
y me dijo que yo le perdone, empezó
para disculparse por teléfono y le dijo que él todavía me ama
que él no sabía lo que le suceda a
lo que le hizo a dejarme. era el hechizo que el Dr. Okolose santuario
fundido en él que le hizo volver
a mí hoy, mi familia y yo somos ahora
feliz de nuevo hoy. gracias DR. Okolose para lo
que has hecho por mí me hubiera sido nada
hoy si no fuera por su gran hechizo. yo quiero
ustedes mis amigos que están pasando a través de este tipo de
amar problema de volver a su esposo, esposa, o
ex novio y la novia de contacto
drokolosedspellcaster@hotmail.com y usted tendrá su
problemas resueltos.
publicado por jane, el 24.10.2015 17:02
yo estaría eternamente agradecido a DR. EHIS para la restauración de mi felicidad. las cosas se pusieron tan mal entre yo y mi amante (prometido) ¿Qué llevó a nuestra ruptura. me encantó este y no podía soportar otro divorcio después de dos divorcios anteriores. Fuera de piedad por lo mucho que el divorcio me había desgarrado, mi amigo buscó una solución para mi situación y finalmente consiguió uno. h me presentó a HACER. Esto y Aquello fue como comenzó el milagro. DR. EHIS hizo lo que mejor sabe hacer y dentro de 8 horas mi amante llama. hablamos y reconciliados. ahora estamos de nuevo juntos. Sé que no soy muy bueno con la explicación, pero creo que me entiendes. está usted en una situación que crees que es imposible de resolver? ya sea el amor problema, problema educativo, problema financiero, la enfermedad. cualquiera que sea el problema puede ser, DR. EHIS lo resolverá. lo juro. me salvó la vida. así es su dirección de correo electrónico aquí: thebrotherhoodtemple@gmail.com
publicado por denis, el 19.11.2015 05:50
Mi nombre es Margaret fredrick y baso en Texas EE.UU. ". Mi vida está de vuelta !!!
Después de 1 año de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos niños. yo
sentía que mi vida estaba a punto de terminar i suicidio casi comprometida, yo estaba
emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un gran lanzador de hechizos
llamado Sumo Sacerdote Dr. oamen que i ment en línea. En un día fiel,
como yo estaba navegando por Internet, me encontré con un montón de
testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas testificaron
que trajo a su amante ex, algunos declararon que restaura
útero, cáncer de la curación, y otra enfermedad, algunos declararon que él puede lanzar
Un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. yo también me encuentro con un particular
testimonio, se trataba de una mujer llamada María, ella testificó acerca de cómo
recobró su amante ex en menos de 7 días, y al final de
su testimonio dejó caer e-mail de Sumo Sacerdote Dr. oamen.
Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad. Me contacté con él
por correo electrónico (droamenspellcaster15@outlook.com) y explicó mi problema
a él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestra
problemas, y estamos aún más feliz que antes. Sumo Sacerdote Dr. oamen es
realmente un hombre dotado y no voy a dejar lo de publicar porque es un
hombre maravilloso ... Si usted tiene cualquier problema aquí es su dirección de correo electrónico
alcánzalo. droamenspellcaster15@outlook.com usted será feliz de haberlo hecho.
publicado por margaret, el 30.11.2015 05:32
Soy ELSA de USA. DR. EHIS es el mejor lanzador de hechizos que he conocido ..i simplemente no lo puede agradecer lo suficiente por lo que ha hecho por mí. Perdí mi trabajo hace unas semanas debido al odio mi jefe tiene para mí. después de buscar mucho para obtener ayuda. Por último, me encontré con el hombre adecuado (Dr. EHIS) ya través de su ayuda que recibí una llamada de la oficina y tengo mi trabajo dentro de las 8 horas. y mi antiguo jefe fue despedido y reemplazado por mí. Y desde entonces, he sido feliz todos los días de mi vida, así que me decidí a dejar que el mundo sepa acerca de los poderes del Dr. EHIS que necesitan ayuda para recuperar su alegría y felicidad en cualquier aspecto (la educación, la política, la amor- vida y así sucesivamente) debe ponerse en contacto con DR. EHIS de este correo electrónico: thebrotherhoodtemple@gmail.com
publicado por elsa, el 05.12.2015 20:01
quisiera recursos para evangelisar
publicado por rolando vallejos, el 06.12.2015 05:43
Mi nombre es Jessica de Estados Unidos. Deseo
compartir mi testimonio con el público en general acerca de
Una gran hechicero llamado (Dr. KAKUTA) han hecho por mí, este templo
solo han traído de vuelta a mi ex perdida
amante a mí con su gran obra hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
Steven estuvimos juntos durante mucho
tiempo y nos encantó, pero de nuestro yo cuando he podido
para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
yo no puede seguir más entonces yo era ahora
buscando la manera de traerlo de vuelta y quedar embarazada, hasta que un amigo
mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto con mis problemas que
preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y traer a mi marido perdido
espalda, y después de un mes que me perdí mi flujo mensual y voy para una prueba y
el resultado indicó que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy una madre de
un par de gemelos de un niño y una niña, yo agradezco el templo una vez más
lo que han hecho por mí, si está por ahí pasar por ningún
de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda se enumeran a continuación:

Póngase en contacto con ellos ... kakutaspellz@gmail.com o llame +2348168199202

(1) Si usted quiere que su ex atrás
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) ¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
tuya para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) La atención a base de plantas
(10) Si usted no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
deseo sexual debido o
acción bajo err.
(11) si su menstruación se niegan a venir
el día que suponga o más flujos.
(12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
debido usted ?.
(13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
(14) ¿Su familia Denny usted de su
¿correcto?
(15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
desear
(16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
(17) Caso a resolver
(18) ¿Necesita ayuda para ganar la lotería? E.T.C

Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en

kakutaspellz@gmail.com o llame +2348168199202

Y obtener todos sus problemas resueltos

Gracias.
publicado por barry, el 13.12.2015 05:25
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Juan Carlos Acosta



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Acordes (2)
» Cancionero (0)
» Curso Para Bajo (0)
» Curso Para Bateria (0)
» Curso Para Guitarra (0)
» Curso Para Piano (0)
» General (4)
» Mesnasjeros de Paz 2012 (2)
» Partituras (0)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Acordes
» Acordes Cristianos
MÁS LEÍDOS
» ¿CÓMO ATRAER ALMAS PARA CRISTO?
» CUADRO COMPARATIVO EN RELACION A LAS 7 IGLESIAS DEL APOCALIPSIS
» ¿SERÁ VERDAD LO DEL FIN DEL MUNDO EN EL AÑO 2012?
» “DIOS BUSCA A SUS HIJOS PERDIDOS”
» REALIDADES DE UNA CONQUISTA (FILIPENSES 3:11-17)
» SISTEMA DE ESCALA MUSICAL
» SUBLIME GRACIA
» UNIDAD Y FRICCIÓN (GÉNESIS 13:1-18)
SE COMENTA...
» ¿CÓMO ATRAER ALMAS PARA CRISTO?
482 Comentarios: Roxana Sanz Briz, Maria, Monica, [...] ...
» CUADRO COMPARATIVO EN RELACION A LAS 7 IGLESIAS DEL APOCALIPSIS
1 Comentario: Santa Isabel
AL MARGEN
Actualízate
Bienvenidos al Mejor Blog
FULLServices Network | Blogger | Privacidad