FEBRERO
Mensaje mensual a los amigos de la comunidad por Anselmo Villafuerte Molina, Pastor de La Iglesia Cristiana Vida y Paz, en la Capri, San Miguel, Desamparados.
“DIOS BUSCA A SUS HIJOS PERDIDOS”
Todo ser humano es un hijo del Creador, porque en cada ser humano está el aliento de la vida de Dios y está hecho a imagen y semejanza de Dios. No puede ser otra cosa, aunque el ser humano este perdido en delitos y pecados, sigue siendo uno que esta creado a imagen y semejanza de Dios; no desciende del mono para decir otra cosa, EL SER HUMANO DESCIENDE DE DIOS. (Génesis 1-2).
Aunque el hombre y la mujer descienden de Dios, la inmensa mayaría de ellos están perdidos, es decir, viven una vida separada de su Creador. No conocen a Dios, ni viven una vida de acuerdo a la ley de Dios. Al no conocer a Dios desconocen los principios y valores de la Palabra de Dios, por eso se conducen como seres irracionales, sin dominio de sus actos malvados, movidos por una fuerza interior hacia la inclinación de hacer el mal. EL SER HUMANO PERDIDO SIN DIOS LE GUSTA EL MAL QUE HACE, no sabe que lo que hace lo lleva a la condenación eterna, no le interesa saber de ningún castigo eterno, ni saber de lo bueno, no le interesa saber de un Dios jamás. ESTA ACTITUD EN EL SER HUMANO ES LO QUE LLAMAMOS: ESTAR PERDIDO.
Sin embargo, Dios nuestro Creador anda en busca de sus HIJOS PERDIDOS, porque EL ES UN PADRE DE AMOR, no quiere que ninguno de sus hijos perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento de sus pecados y se salven.
Existen hijos perdidos en las drogas, el alcoholismo, la prostitución, en la cárcel, en manicomios, en enredos de todo tipo, pero Dios los ama a todos por igual. Por eso Dios los busca por todos los medios. Quizás tú seas uno de ellos que no saben cómo salir de la esclavitud en la que te encuentras, quizás te guste lo malo que haces o quizás no; quizás no crees en Dios o quizás sí. Piensa, aparte de que si crees en Dios o no. DIOS TE AMA, Y DESEA LO MEJOR PARA TI, pero no experimentas el amor de Dios por causa del pecado que existe en ti. Pero Jesucristo el Hijo de Dios, es el único que puede solucionar el problema del pecado en ti. Pero debes hacer tu parte para que puedas disfrutar EL AMOR DE DIOS. Solo tienes que decirle a Jesús ¡Ahora mismo! “PASA ADELANTE A MI CORAZÓN”. Felicidades, Bienvenido al Reino de Dios y a la iglesia de Nuestro Señor Jesucristo!!!